ANÁLISIS DE UNA IMAGEN PUBLICITARIA





La fotografía que hemos escogido es  de una campaña publicitaria de Pantene  en la que aparece  la  bloguera Chiara Ferragni.
Pantene es una marca que vende productos para el cuidado del cabello dirigido a la mujer, producido por Procter & Gamble (P&G)
El eslogan publicitario de Pantene Pro V es “Fuerza es Belleza”.
Pantene promueve cada año la campaña Pelo Pantene en la que buscan a una chica con un cuero cabelludo ideal. La ganadora puede llegar a aparecer en alguno de sus anuncios publicitarios.
 Como podemos observar en la imagen parece ser que se encuentra en un estudio por el fondo blanco que aparece detrás Chiara Ferragni. Esta luce un top blanco y lo que parece ser una falda. En la parte inferior derecha se encuentra el producto promocionado ya que es el lugar donde más destaca  mientras que en el centro se encuentra más desapercibido dentro de un corazón que forman las manos de la modelo pero a la vez hace que te fijes al estar en el centro.
El tamaño de la imagen digital es de  462x612 pixeles mientras que el formato se encuentra en forma rectangular vertical a color.
Creemos que el objetivo utilizado es un 50 mm  ya que es el más usado para retratos, pero no podemos estar seguras porque esta retocada digitalmemte.No podemos percibir enfoque o desenfoque por el fondo liso usado. La fotografía ha sido manipulada en varios aspectos, por una parte han añadido el producto publicitado en la esquina derecha y las letras que componen el anuncio, por otra parte creemos que al cabello de la modelo se le añadido volumen y brillo.
La imagen está compuesta por un plano medio y ángulo normal. La modelo aparece iluminada con una luz frontal  y bastante difusa.
En cuanto al color predomina el dorado, negro y blanco. Creemos que estos colores fueron escogidos por el significado que transmiten como por ejemplo:
Dorado: se relaciona con la belleza y la riqueza
Blanco: pureza y limpieza
El único contraste que hay es el negro con el blanco (letras negras con fondo blanco). La única textura que se encuentra en la imagen es el cabello de la modelo.
La imagen tiene un grado iconicidad de 8 según la escala de Justo Villafañe ya que es una fotografía a color y de una persona real.
La publicidad tiene un significado monosémico ya que tiene solo una interpretación.
La relación entre los elementos esta en las manos en forma de corazón de la modelo, donde se encuentra el producto anunciado.
El anuncio va dirigido a un público discriminado por: edad (gente joven de entre 18-35 años más o menos), el sexo (las mujeres siempre suelen ser protagonistas de este tipo de anuncios), nivel social (dirigido más bien a una clase media alta que se pueda permitir comprar esta clase de productos).
Este  anuncio es de aspecto estético ya que  aparece una modelo con características como: guapa, joven con un pelo bien cuidado…nos muestra los estereotipos de la sociedad.



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