ANÁLISIS
DE UNA IMAGEN PUBLICITARIA
La fotografía que
hemos escogido es de una campaña
publicitaria de Pantene en la que
aparece la bloguera Chiara Ferragni.
Pantene
es una marca que vende productos para el cuidado del cabello dirigido a la
mujer, producido por Procter & Gamble (P&G)
El
eslogan publicitario de Pantene Pro V es “Fuerza es Belleza”.
Pantene promueve cada año la campaña
Pelo Pantene en la que buscan a una chica con un cuero cabelludo ideal. La
ganadora puede llegar a aparecer en alguno de sus anuncios publicitarios.
Como podemos observar en la imagen parece ser
que se encuentra en un estudio por el fondo blanco que aparece detrás Chiara
Ferragni. Esta luce un top blanco y lo que parece ser una falda. En la parte
inferior derecha se encuentra el producto promocionado ya que es el lugar donde
más destaca mientras que en el centro se
encuentra más desapercibido dentro de un corazón que forman las manos de la
modelo pero a la vez hace que te fijes al estar en el centro.
El tamaño de la imagen digital es
de 462x612 pixeles mientras que el
formato se encuentra en forma rectangular vertical a color.
Creemos que el objetivo utilizado es
un 50 mm ya que es el más usado para
retratos, pero no podemos estar seguras porque esta retocada digitalmemte.No
podemos percibir enfoque o desenfoque por el fondo liso usado. La fotografía ha
sido manipulada en varios aspectos, por una parte han añadido el producto
publicitado en la esquina derecha y las letras que componen el anuncio, por
otra parte creemos que al cabello de la modelo se le añadido volumen y brillo.
La imagen está compuesta por un plano
medio y ángulo normal. La modelo aparece iluminada con una luz frontal y bastante difusa.
En cuanto al color predomina el
dorado, negro y blanco. Creemos que estos colores fueron escogidos por el
significado que transmiten como por ejemplo:
Dorado: se relaciona con
la belleza y la riqueza
Blanco: pureza y
limpieza
El
único contraste que hay es el negro con el blanco (letras negras con fondo
blanco). La única textura que se encuentra en la imagen es el cabello de la
modelo.
La
imagen tiene un grado iconicidad de 8 según la escala de Justo Villafañe ya que
es una fotografía a color y de una persona real.
La
publicidad tiene un significado monosémico ya que tiene solo una interpretación.
La
relación entre los elementos esta en las manos en forma de corazón de la modelo,
donde se encuentra el producto anunciado.
El
anuncio va dirigido a un público discriminado por: edad (gente joven de entre
18-35 años más o menos), el sexo (las mujeres siempre suelen ser protagonistas
de este tipo de anuncios), nivel social (dirigido más bien a una clase media
alta que se pueda permitir comprar esta clase de productos).
Este
anuncio es de aspecto estético ya que aparece una modelo con características como:
guapa, joven con un pelo bien cuidado…nos muestra los estereotipos de la
sociedad.
dislike pq miriam conduse traktores
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